viernes, 26 de junio de 2009

Michael Jackson

Qué artista llega a vender más de 110 millones de copias de un sólo album??? Sólo aquel que es diferente. Michael Porter (no Jackson) bien definió dos formas generales de lograr ser competitivo en un mercado: el liderazgo en precio y la diferenciación, o focalizarse en un nicho siguiendo alguna de estas dos alternativas. Pues bien, el secreto de Jackson como ícono del pop siempre fue ser diferente y saber comunicarlo a través de su imagen, sus pasos de baile, sus shows, sus canciones, su rancho, su estilo de vida.
Una gran lección nos recuerda Michael Jackson en sus culminados 50 años de vida, quien escoge la diferenciación como estrategia competitiva no sólo debe preocuparse por las características de su producto, también debe encargarse de comunicarlo constantemente, demostrarlo desde el propio empaque hasta el más pequeño de sus detalles.

Como artista gracias por ofrecernos tanto, por marcar una época un la historia de la música, por ayudarnos a llenar de buenos recuerdos nuestras vidas... personalmente me quedo con ésto. Que tengas la paz que en vida deseaste.

Michael Joseph Jackson (1958-2009), cantante, bailarín, escritor, guionista, loco, niño, enfermo, forjador de ilusiones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario