martes, 21 de julio de 2009

De vuelta!

Hola a todos... tras unos días de vacaciones vuelvo a retomar el blog Whisper - Marketing.

Iniciamos con un video (en inglés) muy ilustrativo sobre las relaciones entre anunciantes y consumidores, es publicitario pero nos muestra cómo mal-piensan los anunciantes a la hora de poner en práctica el marketing en sus campañas publicitarias.

Espero que les guste.

2 comentarios:

  1. jejeje

    Los productos (y/o servicios) deben dar respuesta a una necesidad, por eso es tan importante conocer a nuestro cliente, cuál es su necesidad y cómo cambia ésta en el tiempo.

    Hoy en día, en las áreas comerciales se utiliza mucho el concepto de "solution selling"; que consiste básicamente en ofrecer una solución a un problema (o situación) reconocido por el cliente; esto es clave para que una compañía aún vendiendo más caro o los mismos productos y servicios se diferencie de la competencia.

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  2. muy bueno el video, incluso lo relacioné con un trabajo mio de la universidad donde exponía que a los consumidores había que tratarlos como a las novias (en la epoca de conquista, no quiero entrar en discusiones) y pues la verdad es que el cliente es la respuesta a la mayoria de los problemas de la empresa si no es que a todos.

    lo otro que quería decir es sobre lo que Lenna se refería en su comentario; tuve la oportunidad de estar en un conversatorio sobre mercadeo orientado a lo social, distinto de mercadeo social; donde se proponia que el marketing debe de estar orientado a solucionar muchos de los problemas de las personas y en esta preocupación promover productos mas saludables.

    ahí se las dejo...

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